Asesoría laboral Factorial en Barcelona

servicios asesoria laboral

Nuestros servicios de consultoría laboral

  • Asesoramiento laboral a las empresas y a sus trabajadores.
  • Inscripción de empresas y trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social y regímenes especiales (artistas, del Mar).
  • Asesoramiento, estudio, confección y legalización de todo tipo de contratos de trabajo, con especial atención a las bonificaciones y subvenciones.
  • Cálculo y confección de recibos de salarios y seguros sociales TC/1, TC/2.
  • Cálculo y confección de liquidaciones mensuales/trimestrales del IRPF, resumen anual y expedición de certificados de renta de los trabajadores.
  • Asesoramiento y defensa en materia de sanciones, huelgas y despidos.
  • Negociación y participación en convenios y conflictos colectivos.
  • Asistencia profesionalizada ante la inspección de trabajo, CMAC. y Juzgados de lo Social.
  • Asesoramiento y tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE), reducción de plantilla, modificación de horario, suspensión de contratos, reducción de salarios, etc.
  • Gestión y tramitación de capitalización de la prestación por desempleo.
  • Estudio, cálculos y tramitación de expedientes de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, etc.

¿Qué nos diferencia del resto de asesorías laborales?

Con pasión

Nos gusta lo que hacemos y lo damos todo por nuestros clientes.

En la nube

Accede de forma segura al portal del empleado y gestiona la empresa. Incluimos un portal independiente para cada empleado

Idiomas

Podemos atenderte en español, inglés o catalán

A tiempo

Nóminas con todas sus variables y contratos a tiempo. Paga a tus empleados y envíales la nómina automáticamente cuando toca

Comunicación

Comunícate con nosotros por teléfono, email y nuestra plataforma online

Todo conectado

Nuestro sistema en la nube te permite gestionar desde un solo lugar: nóminas, contratos, control horario, vacaciones, bajas, documentos y mucho más

Detallistas

Procuramos siempre de optimizar cada gestión que hacemos con nuestros clientes.

Te escuchamos

Al tener en nuestra misma empresa un gran equipo de programadores, te escuchamos y mejoras nuestro producto y servicio con tus ideas

  • Déjanos contarte nuestra visión del futuro y te demostraremos que aún hay muchos procesos que se pueden optimizar.

 

  • Gracias a la integración con el software de recursos humanos (gratis para los clientes), podrás automatizar el control horario, vacaciones, bajas, horas extra, nuevos empleados y mucho más

No

  • Entonces es el momento de un cambio. Deja tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

  • Cuéntanos como lo haces, nos interesa tu sistema y veremos como podemos mejorarlo.

Solicita información sin compromiso

Da un paso más allá y moderniza la gestión laboral en tu empresa

Acepta la política de privacidad

Asesoría laboral Factorial para Barcelona

Imagínese por un momento que como dueño de empresa no cuenta con alguien que esté atento a asuntos tan complejos como la inscripción de la compañía y de sus trabajadores a la Seguridad Social y que no esté al tanto de los regímenes especiales o que nadie pueda ayudarle objetivamente en cuanto a la legalización de los contratos de trabajo, tomando en cuenta la importancia que tienen las subvenciones y bonificaciones.

Lo cierto es que como compañía -pequeña, mediana o grande- siempre le hará falta la asesoría laboral para estos y otros temas de interés que también incluyen los recibos de salarios y seguros sociales; las liquidaciones mensuales y trimestrales del IRPF y, por supuesto, los certificados de renta de los trabajadores.

Pero este asunto no termina ahí, pues una empresa también necesita que alguien los asesore cuando se enfrente a sanciones, a huelgas o cuanto les toque asumir algo tan delicado como despidos. Mucho más para negociar los convenios colectivos o cuando surjan conflictos laborales de diferente naturaleza.

Asimismo, requieren de consejos cuando ocurra una inspección de trabajo, cuando sea necesario ocuparse de la tramitación de expedientes de regulación de empleo o quizá cuando haga falta la reducción de plantilla, modificar horarios, suspender contratos o reducir los salarios.

Un dato interesante que apoya esta tesis -la necesidad de consultoría laboral- es que Barcelona está a la cabeza de las provincias españolas que cuentan con mayor número de empresas, destacando la industria manufacturera y otras organizaciones que se dedican a labores técnicas y científicas.

Pero hay que ir más allá, pues en Barcelona la estructura productiva es mucho más amplia e incluye nuevas industrias, el comercio, los servicios, además del sector público.

Obviamente, con un mundo laboral tan activo, hay que prestar especial atención a las leyes, reglas y normativas que hay que seguir para continuar funcionando de manera óptima y adecuada, atendiendo a las necesidades del entorno y de quienes integran la organización.

¿Por qué la relación empleado/empleador es fundamental?

Por muchas razones, hay que construir y mantener relaciones más positivas entre empleados y empleadores. La idea es entonces aprender a gestionar los desafíos laborales de forma proactiva para garantizar un resultado positivo que beneficie a la empresa y sus empleados.

Y todo esto se puede lograr con evaluaciones de relaciones con empleados; con estrategias de relaciones con los empleados y activación, con la formación de equipos y desarrollo de liderazgo; con comunicaciones eficaces; prestando atención a las compensación y beneficios; con mejores prácticas de compromiso con los empleados; con la gestión de campañas corporativas.

Pero, estas relaciones laborales ganar-ganar y las negociaciones exitosas no se logran de la noche a la mañana y mucho menos con un trabajo en solitario, sino con asesoría laboral eficiente y eficaz.

Hay que entender que las organizaciones con y sin sindicatos deben tener el apoyo y la asesoría laboral especialistas durante las negociaciones en general, la negociación colectiva y, en líneas generales, para el desarrollo de todas esas prácticas efectivas de participación de los empleados.

Los recursos humanos desempeñan un papel importante en los principios básicos de las relaciones de gestión laboral, que tienen que ver con los derechos de los empleados, las actividades productivas, la negociación colectiva y la resolución de conflictos.

Los temas más importantes que debe saber como compañía incluyen cómo responder a las solicitudes de un empleado de manera adecuada y con resoluciones que se ajusten a las normas, leyes y reglamentos.

No tener una asesoría laboral de calidad puede ser extremadamente costoso para una organización. Relaciones laborales, consultoría estratégica de recursos humanos, desarrollo organizacional, encuestas de empleados y estrategias de compromiso de empleados, capacitación de gerentes y supervisores de línea, así como compensación de mercado y análisis de beneficios. Todo esto es vital, así como lo son los consejos de quienes se dedican a esta materia.