Asesoría laboral Factorial en Madrid

servicios asesoria laboral

Nuestros servicios de consultoría laboral

  • Asesoramiento laboral a las empresas y a sus trabajadores.
  • Inscripción de empresas y trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social y regímenes especiales (artistas, del Mar).
  • Asesoramiento, estudio, confección y legalización de todo tipo de contratos de trabajo, con especial atención a las bonificaciones y subvenciones.
  • Cálculo y confección de recibos de salarios y seguros sociales TC/1, TC/2.
  • Cálculo y confección de liquidaciones mensuales/trimestrales del IRPF, resumen anual y expedición de certificados de renta de los trabajadores.
  • Asesoramiento y defensa en materia de sanciones, huelgas y despidos.
  • Negociación y participación en convenios y conflictos colectivos.
  • Asistencia profesionalizada ante la inspección de trabajo, CMAC. y Juzgados de lo Social.
  • Asesoramiento y tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE), reducción de plantilla, modificación de horario, suspensión de contratos, reducción de salarios, etc.
  • Gestión y tramitación de capitalización de la prestación por desempleo.
  • Estudio, cálculos y tramitación de expedientes de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, etc.

¿Qué nos diferencia del resto de asesorías laborales?

Con pasión

Nos gusta lo que hacemos y lo damos todo por nuestros clientes.

En la nube

Accede de forma segura al portal del empleado y gestiona la empresa. Incluimos un portal independiente para cada empleado

Idiomas

Podemos atenderte en español, inglés o catalán

A tiempo

Nóminas con todas sus variables y contratos a tiempo. Paga a tus empleados y envíales la nómina automáticamente cuando toca

Comunicación

Comunícate con nosotros por teléfono, email y nuestra plataforma online

Todo conectado

Nuestro sistema en la nube te permite gestionar desde un solo lugar: nóminas, contratos, control horario, vacaciones, bajas, documentos y mucho más

Detallistas

Procuramos siempre de optimizar cada gestión que hacemos con nuestros clientes.

Te escuchamos

Al tener en nuestra misma empresa un gran equipo de programadores, te escuchamos y mejoras nuestro producto y servicio con tus ideas

¿Pierdes mucho tiempo y recursos en la gestión de los empleados?

  • Déjanos contarte nuestra visión del futuro y te demostraremos que aún hay muchos procesos que se pueden optimizar.

 

  • Gracias a la integración con el software de recursos humanos (gratis para los clientes), podrás automatizar el control horario, vacaciones, bajas, horas extra, nuevos empleados y mucho más

No

  • Entonces es el momento de un cambio. Deja tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

  • Cuéntanos como lo haces, nos interesa tu sistema y veremos como podemos mejorarlo.

Solicita información sin compromiso

Da un paso más allá y moderniza la gestión laboral en tu empresa

Acepta la política de privacidad

Asesoría laboral Factorial para Madrid

Si la Subdirección General de Estadísticas Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales da cuenta de poco más de un millón de empresas -registradas en la Seguridad Social- en España, de las cuales más de 150 mil están ubicadas en la Comunidad de Madrid, entonces no es difícil comprender la importancia de la asesoría laboral en esta zona.

La cuestión es que no estar al día en materias laborales y no prestar suficiente atención a las obligaciones que por ley corresponden a cada compañía, tiene implicaciones de todo tipo, incluyendo legales y monetarias.

Si bien es cierto que los costos laborales pueden representar un porcentaje alto dentro de lo que encierran los gastos operativos de las compañías, sobre todo si hay sindicatos de por medio, con la ayuda y asesoría de especialistas en esta materia, cualquier empleador puede seguir siendo competitivo alcanzando dos objetivos: minimizando los costos laborales y maximizando la productividad.

Ciertamente estamos hablando de una tarea complicada y desafiante, pero bien vale la pena hacer los esfuerzos necesarios para que la compañía no tenga que enfrentarse continuamente a la presión del aumento de esos costos laborales.

¿Para qué sirve la asesoría laboral en Madrid?

Para cualquier empresa en Madrid, contar con la asesoría laboral adecuada significa tener a la mano información e ideas y, por ende, resultados que necesita como organización para gestionar eficazmente los problemas relacionados con costos laborales, regulaciones gubernamentales, negociaciones colectivas y otros tantos procedimientos.

Es vital contar con profesionales de experiencia en negociaciones laborales, análisis e investigación, en cualquier área laboral, que cuenten con las herramientas necesarias para poder equilibrar cuidadosamente las demandas financieras con las relaciones de los empleados.

Los consultores en materia laboral se encargan de trabajar con industrias diferentes y en una amplia gama de asuntos de relaciones laborales, incluyendo cualquier tipo de negociación.

Las compañías radicadas en Madrid necesitan, por ejemplo, asistencia en la preparación de documentación para empleados, contratos de empleo, enmiendas, descripciones de puestos, documentación sobre la terminación del empleo, además de asistencia en la preparación de documentación interna específica para empleadores.

De igual forma, requieren de apoyo en negociaciones con empleados y asesoramiento en derecho laboral en casos específicos como el derecho a vacaciones, atención médica, descanso diario o semanal, condiciones de trabajo mínimas, horas de trabajo máximas y mínimas por semana.

Beneficios de la asesoría laboral en Madrid

Contar con asesoría laboral en Madrid va acompañado de una serie de beneficios que cualquier empresa sabrá aprovechar, como por ejemplo:

  • Amplia experiencia en negociación que equivale a resultados comprobados sin importar cuál sea la situación o los desafíos.

  • Análisis especializados de contratos laborales, para garantiza que soportes superior antes o durante las negociaciones.

  • Análisis comparativos y análisis específicos de la industria a la que se dedica una empresa determinada, incluyendo leyes específicas y tendencias.

  • Información comparativa y análisis que pueden respaldar y ayudar a justificar las acciones de la compañía.

  • Minimizar daños y responsabilidades en arbitrajes y procedimientos judiciales.

Inscribir a los trabajadores y a las empresas en el régimen general de la Seguridad Social. Gestionar lo referente a la prestación por concepto de desempleo. Consejos y recomendaciones sobre sanciones, huelgas y por despidos. Cálculos de liquidaciones del IRPF. Expedición de certificados de renta. Cálculo de lo concerniente a salarios y seguros sociales. Estudio, análisis y tramitación de expedientes relacionados con invalidez, con jubilación, orfandad o con viudedad.

Todos estos temas pueden resultar realmente agobiantes para cualquier empresa ubicada en Madrid, sin importar si es grande o pequeña o su actividad principal. Y precisamente para poder atender todos estos asuntos y unos cuantos más con la seriedad que ameritan, es necesario contar con profesionales que se especialicen en asesoría laboral, para tener todo en orden y estar siempre al día.